A horas de quedar libre, un jugador de Boca todavía no tiene claro cuál será su futuro :: Olé

En los últimos años, cada vez que se acercaba la fecha del final de su contrato muchos daban por descontada su despedida de Boca. Incluso, se arriesgaba hasta que sería inmediato también su retiro del fútbol, y hasta se auguraba un futuro trabajando dentro del club, ya sea en la estructura de las divisiones inferiores o bien en el equipo de trabajo del plantel profesional.

Sin embargo, renovación a renovación avanzó. Y hoy Javier García sigue siendo parte del plantel xeneize, a punto de que llegue un nuevo vencimiento en el vínculo y sin todavía tener en claro si lo extenderá o no.

Sí, a días del cambio de año (y con él, el vencimiento de la firma que rige hasta el 31 de diciembre), Javi aún no tiene resueltos sus días por venir. Y eso de alguna manera repite la escena de 365 días atrás, cuando incluso algunos de sus compañeros lo despidieron en redes, pero donde el consenso entre Fernando Gago y el arquero hizo que se extienda hasta el presente.

Javier García, en un partido de esta segunda etapa suya en Boca.Javier García, en un partido de esta segunda etapa suya en Boca.

Futuro incierto

En este caso, a punto de cumplir 39 años, la situación tiene la inestabilidad de quién estará a cargo de la parte futbolística del club, es decir del DT que comience los trabajos de pretemporada el 2 de enero. Y por supuesto, también de qué decida hacer el propio jugador.

Javi García 

Javier García: “Nosotros no ponemos en tela de juicio lo que hace el técnico”

Las alternativas, contra muchos pronósticos, son el retiro o el pase a otro club, ya que en Boca -aseguran internamente- no hay comprometido ningún puesto de trabajo ni tampoco disponible. Cabe recordar que García fue parte muy activa del grupo que conformaba con Sergio Romero y Fernando Gayoso en los tiempos en los que Boca llegó a la final de la Copa Libertadores a partir de ganar tres series consecutivas de penales.

Javier Garcia en un entrenamiento. Su último partido en Boca fue el 10 de marzo del 2024, ante Racing. Ese día salió lesionado y lo reemplazó Leandro Brey.Javier Garcia en un entrenamiento. Su último partido en Boca fue el 10 de marzo del 2024, ante Racing. Ese día salió lesionado y lo reemplazó Leandro Brey.

Sin lugar

De esta situación siempre surgió la idea de que la continuidad de Javi estaría en el CT de Primera, como un entrenador de arqueros auxiliar o directamente como el principal, aunque ese lugar actualmente lo ocupa Cristian Muñoz y en la dirigencia están muy conformes con él.

Brey, Marchesin y Javi, los arqueros de Boca.Brey, Marchesin y Javi, los arqueros de Boca.

Los que se fueron y lo que tiene Boca

Quienes sí tienen ya todo claro y hasta se despidieron del club -uno en silencio, otro con más emoción- fueron Cristian Lema y Frank Fabra, ambos con la misma fecha de caducidad del contrato que la de García, pero claramente sin ninguna chance de renovar.

Quedará esperar, a la sombra de la real incógnita que implica conocer quién será el entrenador, para saber si la carrera de Javi en Boca (luego de dos ciclos en los que jugó 74 partidos, y con una permanencia actual de cinco años, y a casi dos de su último partido) se terminó o si puede seguir. Y si se decide el final, saber si el club irá por otro arquero o si a Agustín Marchesin y Leandro Brey los complementará Sebastián Díaz Robles, el arquero de la Reserva.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior